SQL para economicas

SQL para económicas

El curso tiene como objetivo aprender a armar una base de datos de un sistema contable desde cero, y sobre esta base, sacar los reportes que uno desee utilizando SQL.
En el curso se aprenderán todas las herramientas de SQL que se necesitan para puestos de análisis de finanzas y contabilidad, análisis de datos, análisis funcional, producto, desarrollo y testing.

¿Qué aprenderás con el curso de SQL para económicas?

  • Principios de Bases de datos y SQL

    Aprendé todo lo que necesitas saber a nivel teórico sobre bases de datos y el lenguaje SQL para luego ponerlo en práctica al momento de realizar consultas.

  • Armado del DER y los esquemas

    Armá el diagrama de la base de datos del sistema contable desde cero con el modelo DER y luego convertí el modelo en los esquemas que van a ser incorporados con lenguaje SQL.

  • SQL básico

    Aprendé a crear, modificar y eliminar tablas y registros, y a consultar una o más tablas de la base de datos con sentencias como WHERE, JOINs, GROUP BY, HAVING, ORDER BY, etc.

  • SQL Avanzado

    Aprendé a realizar consultas complejas con Nested Queries, Views, Stored Procedures y Triggers directamente desde la consola de MySQL.

Acerca de SQL para económicas.

Cuando Excel le queda chico a la empresa por la cantidad de registros y tablas que maneja, generalmente utilizan un sistema de bases de datos relacional para guardar la información, por eso es crucial que el profesional de económicas aprenda cómo extraer y generar datos dentro de ese sistema de base de datos relacional utilizando SQL.  Es una herramienta indispensable para los trabajos de analista funcional, de finanzas, de auditoría, de producto y de datos.

¿Para quién es este Curso?

Analistas de Producto / Analistas funcionales

Querés consultar cómo utilizan el software los clientes de tu empresa para luego adaptar el mismo a sus necesidades o analizar los problemas que están teniendo con el software actual.

Analistas de datos

Querés aprender el lenguaje para el manejo de bases de datos por excelencia para combinarlo con herramientas de Business Intelligence o Ciencia de datos.

Administradores de empresas y contadores.

Querés realizar tus propios reportes desde la base de datos de tus clientes o de tu empresa, para no tener que depender de sistemas para obtener la información que necesitas.

Cualquier persona

Deseas aprender SQL para sacar información de la base de datos de la empresa donde trabajas o quieres crear tu propia base de datos para alojar información.

¿Qué necesito para hacer este curso?

¿Qué habilidades vas a obtener?

Entender el funcionamiento de las bases de datos.

Pasar tu base de datos en DER a SQL

Utilizar las sentencias de SQL indispensables para el manejo y consulta de las bases de datos.

Armar una base de datos desde cero con el diagrama DER

Crear tu base de datos de SQL y configurarla utilizando MySQL

Utilizar la consola de MySQL para las sentencias más complejas como Triggers y Stored Procedures.

¿Por qué elegir ContaTech?

Enfocado en económicas

Todos nuestros cursos están orientados a los estudiantes y profesionales en Ciencias Económicas, por lo cual resolvemos problemáticas habituales de dichas profesiones con ejemplos reales.

Cursos asincrónicos

Nuestros cursos son pregrabados, por lo que vas a poder cursar cuando quieras y las veces que quieras. Cualquier duda que tengas vas a poder consultarnos por privado o por el grupo de Discord del curso.

Material complementario

Dentro del grupo de discord exclusivo para alumnos, compartimos material adicional, ofertas laborales e info complementaria que profundiza lo visto en el curso y ayuda a que cumplas con tus objetivos profesionales.

Costos accesibles

Al contrario del resto de las academias de tecnología, nuestros costos son accesibles para cualquier estudiante. Por tal motivo, los precios de nuestros cursos son inferiores a lo que se acostumbra a ver en el mercado.

Acorde a tus objetivos

Si tenés dudas sobre qué cursos u herramientas aprender, podés consultarnos por privado contándonos tus objetivos de carrera. Te vamos a guiar para que puedas desempeñarte y crecer en el área que más te interese.

Enseñado por expertos

Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales de económicas que ejercen hace años en el área y tiene una basta experiencia en la herramienta explicada.

Algunos de nuestros alumnos dicen...

¿Tenés dudas? Acá vas a encontrar algunas respuestas.

El curso de SQL para económicas con bots es un curso asincrónico pregrabado, por lo que vas a poder hacerlo cuando quieras y las veces que quieras.

El acceso al curso de SQL para económicas no tiene vencimiento. Por lo que vas a poder hacer el curso cuando tengas tiempo libre y repetirlo las veces que quieras.

En el curso de SQL para económicas aprenderas a armar una base de datos de un sistema contable desde cero y sobre esta base sacar reportes utilizando SQL. En el curso se aprenderán todas las funciones de SQL que se necesitan para puestos de análisis de finanzas y contabilidad, análisis de datos, análisis funcional, producto, desarrollo y testing.

El curso de SQL para económicas arranca desde cero, por lo que no necesitás conocimiento previo en esta herramienta para poder realizarlo.

Curso de SQL para económicas

$ 15.000,00

¡Actualizá tu Carrera hoy!

Esta formación incluye